miércoles, 19 de marzo de 2014

IV Trotada Solidaria Intermon Oxfam

¿ Qué es trailwalker?
El 16/03/2014 se celebraba la IV Trotada Solidaria, con el fin de recaudar fondos para el equipo palentino A CIEN POR AGUA, que correrá en la TRAILWALKER de INTERMON OXFAM, para llevar agua a gente necesitada de países poco desarrollados.


Alguno pensará, ¿y qué es eso?. Pues bien así a groso modo, es una carrera en la que tienen que recorrer en un equipo de 4 personas 100 km en 32 horas y tienen que ir todos juntos para acabar juntos. Se permite un equipo de apoyo de otras 6 personas para asistir al equipo en distintos puntos del recorrido.

Mucha gente se acercó a la Dársena del Canal de Castilla para correr una de las tres distancias a elegir, 3,5 km, 7 ó 15km, que finalmente resultaron 16.
Más lo recaudado en el momento de la carrera. ¡ Que bien ! .

La gente respondió una vez más, a otra carrera solidaria, esta vez fueron más de 500 participantes y más de 3000 lo recaudado. Por allí estaba el compañero blogger Francisco Masa Maroto, que si no fallan las fotos de los compañeros/as entró el sexto clasificado, además de una amplia representación de Corriendo por Palencia, respaldando a nuestra amiga Elena Junco y a sus compañeros de equipo, A Cien por Agua.  A todos ellos darles las gracias por la ayuda que hacen a países poco desarrollados y además contribuyen a que sigamos haciendo deporte nosotros.


El recorrido era sencillo, para los 3,5 km era dar una vuelta a la Dársena y el ramalillo por sus dos lados, para el recorrido de 7 eran dos vueltas y para el recorrido de 16 era ir hasta el puente de las esclusas de Villamuriel de Cerrato y vuelta a Palencia.
Vane, Ana y Lali esperando a nuestra llegada.
Para mí era un día especial, mi novia y su hermana corrían por primera vez, algo que me alegra mucho, y también volvía a correr con mis amigos Pablo, "el maestro", y Pedro Villegas. Jesús el otro que me falta, iba a ir más atrás debido a sus problemas de rodilla, ¡ ánimo amigo !.
Hacía mucho que no compartía carrera con ellos, con Pedro desde Donosti, y con Pablo desde la Legua Universitaria.Tenía ganas y además sé que este año tendré pocas oportunidades de ir a su lado.
Por primera vez en una carrera salía en primera fila, ja ja ja, ¡¡ vaya sensación más extraña !!. Dan la salida y pongo el GPS en marcha, la salida es muy rápida a pesar de la distancia y nos ponemos a encabezar un grupo entre los 20 primeros.

A los 2,5 km hacemos una selección y nos quedamos sólo 7 corredores en ese grupo, Pablo, Pedro Villegas, Ricardo Aguado, Julio Guati, Pedro García, Fernando Lopez, un andaluz/gallego con acento castellano y la mar de simpático el tío, y yo. Por delante, los gallos del corral a un ritmo vertiginoso.
Saliendo al lado de gallos como Miguel Angel (1229),
 y mi amigo José Antolín (38).
Nos colocamos en el camino haciendo un abanico para ir dándonos relevos a cada km y así sufrir menos el aire que se hacía notar en el canal. Nos organizamos muy bien, íbamos hablando y disfrutando del compañerismo, así da gusto correr, fuimos así hasta el km 8 en el avituallamiento de Villamuriel. Aquí se quedó atrás Ricardo, sin poder reincorporarse al grupo. Volvimos a rehacer el grupo después del avituallamiento y a colocarnos en abanico nuevamente. Pedro G. comentó que iba un poco justo y yo, que había entrenado el día antes por el monte con una tirada de 13 km comenzaba a notar los cuadriceps cargados.
Llegando al km 11 me dejo caer a la parte de atrás del grupo para sufrir menos el aire, y esa reducción del ritmo me fastidia todo, se me van 3 metros, suficientes para que me dé el aire y me frene, también creo que el grupo incrementó un poco el ritmo e hizo que la distancia me fuera insalvable. Voy perdiendo el  contacto con ellos poco a poco, y noto como me cuesta mucho mantener el ritmo, voy mirando hacia atrás a ver si Ricardo está cerca para ir ayudándonos y dándonos relevos, pero lo veo aún demasiado lejos. Más adelante veo que Pedro G. se queda también y deja solos a Julio, Fernando, Pablo y Pedro Villegas que llegaran juntos hasta casi el final.
Luis(242), Pablo(20), Pedro Villegas(218), Paco Masa(1281),
Pedro G.(azul), Ricardo Aguado (1291)

Yo voy aguantando como puedo el ritmo, el aire me hacía bajar y subir, y veo que mantengo la distancia con Pedro, vuelvo a mirar atrás y Ricardo no se acerca así que ya está claro, toca acabar sólo si no me coge nadie al final. No miro el gps para nada, solo corro por la sensación de cada momento, y aunque yo creo que voy lento estoy manteniendo un buen ritmo a pesar de ir sólo y con ese aire molesto.
Llegando al último km miro otra vez atrás, ahora ya para intentar mantener la distancia y no ser sobrepasado por nadie. Ricardo viene detrás pero sigue a la misma distancia.
Al dar la vuelta a la Dársena entro sólo, y allí estaban todos los corredores de las otras distancias, mi novia y su hermana, mi amigo Joaquín y su mujer, los compañeros/as de CxP, todos animando como nunca me habían animado nunca en una entrada en meta. ¡¡¡Un recuerdo increible!!!
Al final paré el GPS con un tiempo de 1h 8min 27seg para recorrer 15,960 km a un ritmo medio de 4:17 min/km y muy contento de mi carrera.

Mi llegada a meta.
Siento como voy mejorando, el entrenar en el monte me está haciendo más fuerte y aún no veo que haya perdido velocidad como me decía la gente. Ahora toca descansar un poco después de dos semanas a ritmo de competición.
Mi enhorabuena al equipo de " CIEN POR AGUA" por la organización y conseguir el dinero que necesitan para participar en la Trailwalker, mi apoyo y toda la suerte del mundo para conseguir ese reto.

También animar a toda esa gente que corrió por primera vez, para continuar haciéndolo y recordarles que el 6 de Abril tienen otra carrera de 4 km para apoyar a la gente con PARKINSON.



MI CARRERA EN GARMIN CONNECT


FOTOS DEL FACEBOOK DE MIGUEL ANGEL GIMENO 1ª PARTE ( SACADAS POR REBECA )

FOTOS DEL FACEBOOK DE MIGUEL ANGEL GIMENO 2ª PARTE ( REBECA)

FOTOS DE CXP ( JUAN )

FOTOS DE CXP ( PEDRO, Mª JOSÉ Y JUAN)

6 comentarios:

  1. Cómo siempre, tras leer tu entrada Viti, uno tiene la sensación de haber hecho la carrera a tu lado. Gracias por estas crónicas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, es un placer leer tus comentarios y mas viniendo de una persona como tú. Gracias por seguir mi blog. Espero que siempre te siga enganchando compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Viti, fantástica marca!!! Un placer leerte, gran crónica de una gran carrera, por su organización y sobre todo por su fin. Cada día estoy más orgulloso de practicar este deporte y de la gente que lo practica, siempre estamos al pie del cañón, en la medida de lo posible.
    Parafraseando al maestro Desi: "...nos vemos por caminos y carreteras". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Yo también estoy muy orgulloso de de practicar esto y de conocer a tanta gente buena y tan grandes deportistas.
      La próxima te busco y nos hacemos foto vale crack.
      Un abrazo y....nos vemos en los caminos y carreteras Paco.

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.