PRESENTACION



Siempre me gustó hacer deporte, de pequeño comencé en el atletismo y después me pasé a jugar al fútbol  en el fútbol jugué desde los 10 años hasta los 27. Lo tuve  que dejar por las continuas lesiones , como no podía estar lejos del deporte y en esos años mi deporte favorito, conseguí  el Titulo de Entrenador de Nivel I de Fútbol y es cuando comencé a entrenar.
  He estado 8 años entrenando y el estar en el deporte de una manera distinta, sin tener que hacer ningún esfuerzo físico, me fue llevando a coger mucho peso poco a poco hasta llegar a los 102 kilos.
En el banquillo dando instrucciones.
  En Enero de 2011 me dije, "año nuevo, vida nueva", y comencé una dieta para ir bajando poco ese exceso de peso. Cuando conseguí bajar los 5 primeros kilos comencé a salir a correr y haciendo tandas de 5 minutos corriendo y 5 andando varias veces fui ayudando a la dieta a quitar ese exceso mas rápido  Poco a poco fui subiendo a 10 minutos corriendo y 5 andando hasta poder aguantar 20 y 30 minutos sin parar. Fue un poco duro al principio pero sabia que siendo constante valdría la pena ese esfuerzo.
 A los 3 meses realicé mi primera carrera junto a mi amigo Ismael, fue una legua (5 kilómetros), ese fue el comienzo de una rutina de entrenamientos.
En Agosto de ese mismo año dejé de fumar, y el estar corriendo varios días a la semana me ayudo mucho a conseguirlo. Entonces Ismael me propuso el hacer con el una media maratón y me puse manos a la obra. 
 Planifique con un programa de una marca deportiva un plan de entrenamientos acorde para mi, y me conciencie de hacer mi primer gran reto, todo ello con una rutina, ilusión, esfuerzo y mucha mucha constancia. 
Entrenando por el canal
  En Noviembre de ese 2011 finalicé mi primera media maratón y desde esa fecha no he dejado de entrenar semana tras semana y he participado en muchas carreras y medias maratones.
 Cada año me pongo un objetivo a conseguir, pero siempre con objetivos al alcance, y estudio que plan llevar a cabo para conseguirlo.Mi gran sueño es correr algún día la distancia de Filípides, un Maratón (42,195 kilómetros).
 Hoy en día peso ya 82 kg y me mantengo así, estoy feliz con lo que hago y veo que poco a poco me voy acercando mas al día de poder hacer mi sueño realidad. El día que lo consiga me tendré que poner otro reto, y cuando lo consiga otro y otro y así sucesivamente para estar siempre motivado.
 Esa es la clave para no abandonar y junto a la constancia todo es posible, así que, ponte las zapatillas y sal a descubrir otras ciudades, caminos nuevos, conocer gente y disfrutar del deporte y de las cosas buenas que nos aporta.

VAMOS!!!!! CORRE.

MIS MEJORES TIEMPOS
 (distancia, tiempo oficial, tiempo real, lugar y fecha. Tiempo en h:min:seg)
  • Legua.............    20:27,.....20:19 ,...Palencia, 25/03/2012
  • 10 Km............    43:03,.....42:57 ,...León, 14/10/2012
  • 1/2 Maratón..... 1:33:18,..1:33:12,....Baltanás (Palencia), 19/05/2013
  • Maratón.........3:25:16,.....3:23:27,....San Sebastian, 24/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.